Justicia busca dinero negro de los Kirchner en la Patagonia

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Agencias /Buenos Aires

Varias excavadoras fueron empleadas ayer para buscar dinero negro en unos campos en plena Patagonia, a dos semanas de las  operaciones policiales contra propiedades de un empresario allegado a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, que está detenido.

El fiscal federal Guillermo Marijuan viajó especialmente de Buenos Aires a la ciudad de Río Gallegos, 2.500 kilómetros  al sur de la capital, para ponerse al frente de los procedimientos policiales en las propiedades del constructor y petrolero Lázaro Báez.
 
Báez, de 59 años, está detenido desde el 5 de abril en una cárcel de la capital argentina, imputado por desviar fondos hacia cuentas en Suiza durante los 12 años de gobierno de los Kirchner (2003/2007 y 2007/2015), con quienes mantuvo amistad, reporta el diario El Mundo.
 
El empresario es dueño de varas decenas de apartamentos, además de casas y terrenos.
 
Entre sus propiedades, figuran unos 25 campos por un total de 400 mil  hectáreas en la Patagonia, una docena de los cuales ubicados cerca de la localidad de El Calafate, la paradisíaca villa turística frente al imponente glaciar Perito Moreno.
 
El empresario, cuyo primer trabajo fue ser cajero de un banco, creó un imperio de negocios en la sureña provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner forjaron su carrera política y donde Lázaro Báez ganó licitaciones petroleras y de obras públicas que hoy son investigadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios