Maduro dispone que los viernes sean no laborales

La medida es para funcionarios públicos. El objetivo es ahorrar energía.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el "Plan de los 60” por el cual declaró  los viernes como días no laborales. Tiene el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica.
 
"Vamos a tener fines de semana largos”, dijo Maduro, quien descartó un impacto en la productividad del país, que vive una fuerte recesión económica, informa la agencia EFE.
 
El reciente asueto de Semana Santa fue igualmente extendido con el objetivo de ahorrar energía, una medida que el viceministro de Energía, Freddy Brito, calificó de insuficiente. El 40% del consumo es residencial, informó Brito. 
 
La crisis del sector energético venezolano, que se remonta a 2009, se profundizó este año por la sequía que produjo el fenómeno El Niño.
 
"Insuficientes”
 
Según la agencia internacional, la oposición dice que, más que la sequía, el responsable de la crisis eléctrica es el Gobierno. Los críticos dijeron que no realizó las medidas de mantenimiento, planificación e inversión que implicaba el esperado fenómeno meteorológico. También calificaron la medida como "irresponsable e ineficiente”. 
 
El mandatario venezolano todavía no precisó si el racionamiento se extenderá al sector privado, pero dijo que las empresas de mayor consumo deberán utilizar plantas eléctricas y que las industrias básicas tendrán que reducir su consumo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios