Otro hombre de Macri en Papeles de Panamá

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Buenos Aires

Familiares de Fernando de Andreis, funcionario clave del presidente argentino Mauricio Macri, aparecen vinculados al escándalo de los Panama Papers, con sociedades en paraísos fiscales, informó ayer el diario La Nación. 
De Andreis es el secretario general de la Presidencia, función de estrecha vinculación con el manejo general del Gobierno. 
 
Macri está investigado en la justicia local por presunta "omisión maliciosa” de bienes por firmas localizadas en Panamá y Bahamas. El Presidente ha declarado que no tiene "nada que ocultar” y que no están operativas las sociedades a su nombre y de su acaudalada familia, dueña de un imperio de negocios.
 
"La esposa, el suegro y los cuñados de De Andreis aparecen en un entramado de sociedades offshore en paraísos fiscales”, dijo La Nación en su página web. 
 
La investigación es fruto de millones de documentos filtrados al estudio panameño Mossack Fonseca que involucra a personalidades y gobernantes de todo el mundo. 
 
En otra filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación , habían aparecido sociedades offshore de Néstor Grindetti, exministro de Hacienda de Macri cuando fue alcalde de Buenos Aires hasta 2015. 
 
Grindetti fue contable de las empresas del poderoso Grupo Macri y ahora es alcalde del distrito de Lanús, al sur de Buenos Aires, por la gobernante alianza de centroderecha Cambiemos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios