Exministro de Lula declaró por caso de corrupción

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Brasilia

Guido Mantega, exministro de Hacienda en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue forzado a declarar ayer  dentro de un caso de corrupción y fraude fiscal.
 
Mantega fue  llevado a declarar bajo la fórmula legal de detención coercitiva, la misma que usó la Policía Federal para interrogar a Lula da Silva el pasado mes de marzo, recuerda El País. 
 
En este caso, se trata de la Operación Zelotes, la investigación sobre uno de los mayores sistemas de evasión fiscal de Brasil.
 
Los investigadores de la Fiscalía analizan movimientos sospechosos en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), un organismo vinculado al Ministerio de Hacienda que juzga recursos de multas de grandes contribuyentes. 
 
De hecho, consideran  que una trama compraba proyectos de ley durante el mandato de Lula y manipulaba las decisiones del CARF, y calculan que defraudaron 19.000 millones de reales (unos 5.300 millones de dólares) a la Hacienda Pública.
 
El exministro del Partido de los Trabajadores (PT) lleva meses bajo investigación por su relación con el empresario Victor Sandri, dueño de una empresa que sorprendentemente consiguió revertir multas del CARF.
 
En noviembre del año pasado, un juez de la Operación Zelotes autorizó la inspección de los extractos bancarios y documentos fiscales de Guido Mantega,  que no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios