Senado seguirá con el juicio contra Rousseff

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:49
Infobae  / Brasilia

"Es una decisión que no tiene ninguna cabida” en el proceso democrático y que "no puede ser aceptada”, dijo el presidente de la Cámara Alta, Renán Calheiros, al instalar una sesión en el pleno del Senado.
 
Calheiros calificó de "extemporánea” la decisión de Maranhao y dijo que había sido adoptada "cuando el Senado ya discute el asunto desde hace varias semanas”. 
 
Detalló que "ya hubo lectura de informes sobre el caso, se eligió una comisión especial que analizó la base jurídica de los cargos y hubo 10 sesiones que consumieron casi 70 horas de trabajo” en las que se escuchó a la defensa y a la parte acusadora.
 
También señaló que "no cabe al presidente del Senado decidir si el proceso es justo o injusto”, ya que eso lo hará "el propio pleno, el conjunto de los senadores, tal como lo ha decidido el Supremo Tribunal Federal”.
 
Según Calheiros, "ninguna decisión monocrática”, como la adoptada por Maranhao, puede imponerse al "colegiado” de la Cámara Baja, que por 357 votos de los 513 posibles decidió el pasado 17 de abril que el juicio contra Rousseff tiene base jurídica y, de esa manera, debe continuar en el Senado.
 
Más temprano, el presidente del Senado había convocado a los jefes de los partidos para analizar la decisión que suspendió temporalmente el proceso contra la mandataria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios