Una comuna reparte leña para la calefacción

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Buenos Aires

Una comuna argentina en el corazón de la rica Pampa húmeda repartió gratuitamente leña para garantizar la calefacción a sus habitantes ante el brusco aumento de combustibles y tarifas, en medio de una inflación que ronda el 40% anual. 
 
"La energía eléctrica se ha tornado inaccesible, lo mismo el combustible y el gas. No es grato entrar en el invierno y no tener cómo calentarse;  no es una cuestión de confort, es de salud”, explicó ayer  el presidente comunal Germán Battista. 
 
La iniciativa surgió en Carreras, una localidad de 2.200 habitantes en el sur de la provincia de Santa Fe, en la región productora de soya, el principal cultivo del país sudamericano, productor mundial de alimentos. 
 
"Hay troncos secos en la zona rural, los empleados (de la comuna) los fraccionan con sierras, y los reparten en bolsas usadas de semillas de soya. No son los métodos más modernos, parece que vamos para atrás y en realidad vamos”, dijo al canal de televisión nacional TN. 
 
Desde que asumió el presidente de centroderecha Mauricio Macri el 10 de diciembre aumentaron las tarifas de transporte, luz, gas, agua y teléfono entre el 100 y el 900% mientras el combustible subió 30% desde enero.
 
Sindicatos denuncian más de 100 mil  despidos y el Gobierno admitió 11.000 en la órbita pública. Macri selló el lunes con empresarios una tregua de despidos por 90 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios