El nuevo canciller de Brasil acusó en 2010 al Gobierno de Bolivia de ser cómplice del narcotráfico

El expresidente Jorge Quiroga saludó la designación de Serra porque cree que ayudará a recuperar la democracia en la región.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 17:56

ANF

El nuevo canciller de Brasil, José Serra, es un conocido antibolivariano y, por consiguiente, un crítico del gobierno del presidente Evo Morales, al que llegó a acusar en 2010 de ser el cómplice del narcotráfico.

"La cocaína proviene de 80% a 90% de Bolivia, que es un gobierno amigo, ¿verdad? ¿Cree que Bolivia podría exportar el 90% de la cocaína que se consume en Brasil sin que el Gobierno sea cómplice? Imposible. El Gobierno de Bolivia es cómplice de esto. ¿Quién tiene que enfrentar este problema? El gobierno federal (de Brasil)", dijo Serra en mayo de 2010, cuando pugnaba por la Presidencia de su país.

Serra forma parte del gabinete de ministros del presidente interino de Brasil, Michel Temer, que está integrado básicamente por hombres liberales, muy amigos del mercado, entre los que se encuentran conocidos políticos y empresarios.

El expresidente Jorge Quiroga saludó la designación de Serra porque cree que ayudará a recuperar la democracia en la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios