Parlamento adopta la ley que legaliza la unión gay

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /Roma

La Cámara de Diputados de Italia votó  la ley que legaliza en forma definitiva la unión civil entre parejas homosexuales, un proyecto impulsado definitivamente por el gobierno de centro izquierda de Matteo Renzi. 
 
"Hoy es un día de fiesta para muchas personas. Sobre todo para aquellas que se sienten finalmente reconocidas, para todos aquellos que, después de muchos años, cuentan con derechos civiles, de verdad civiles”, escribió Renzi en Facebook. 
 
"Hemos escrito otra página importante para la historia de la Italia que queremos. Por ello sometimos la ley al voto de confianza, no se podía aplazar de nuevo tras años de intentos fallidos”, comentó a la prensa. 
 
Matteo Renzi, que quiere demostrar a la opinión pública que cumple con sus compromisos pese a los obstáculos, se comprometió a sacar adelante la ley aún al precio de recortar la medida que da acceso a la pareja homosexual a adoptar hijos. 
 
Después de dos años de negociaciones y de semanas de intenso debate en el Senado, el Gobierno decidió someter la ley al voto de confianza y evitar todo cambio al texto. 
 
El jefe de gobierno italiano reconoció que Italia era el único país grande de Europa occidental sin un marco legal para las parejas del mismo sexo. 
 
El texto mantiene el requisito de ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero.
 
La ley reglamenta también a las parejas de hecho pero concede deberes y derechos diferentes. Militantes del movimiento homosexual y simpatizantes manifestaron su amargura, tanto en las calles como en las redes sociales, ante lo que consideran un "primer paso”, si bien tímido. 
 
Renzi tuvo que ceder a los pedidos de sus aliados católicos y de centro-derecha y eliminó la posibilidad de adoptar los hijos naturales del cónyuge.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios