La Fiscalía imputa a Cristina Kirchner por “cohecho”

viernes, 13 de mayo de 2016 · 01:15
La Nación  / Argentina
 
El fiscal federal Carlos Rívolo imputó por supuesto cohecho a la expresidenta argentina  Cristina Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y a Cristóbal López en la causa que investiga a la sociedad Los Sauces SA, perteneciente a la familia de la exmandataria. 
 
Además se ordenó analizar el papel del diputado nacional Máximo Kirchner (hijo de Cristina),  también accionista de la firma bajo sospecha.
 
La expresidenta ya era investigada en esa causa por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. E incluyó a Báez y López como parte de la maniobra de presuntos retornos o coimas, dado que ambos empresarios, contratistas de obra pública, alquilaron propiedades de Los Sauces SA.
 
Rívolo elevó la acusación al juez federal Claudio Bonadio, quien mantiene el secreto de sumario en el expediente en el marco de búsqueda de información.
 
Como medida previa a la imputación, el fiscal Carlos Rívolo solicitó establecer si hubo dividendos cobrados después de diciembre último, cuando Máximo Kirchner pasó a ser un funcionario público como diputado de la nación por el Frente para la Victoria.
 
El delito de cohecho prevé una pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para "el funcionario público que por sí o por persona interpuesta recibiere dinero u otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.
 
La denuncia
 
La medida de la Fiscalía se resolvió a partir de una ampliación de denuncia de Margarita Stolbizer , quien señaló que el retorno de dinero mediante esos alquileres que recibió Cristina Kirchner es un soborno por la obra pública con sobreprecios que le fue adjudicada a Lázaro Báez. "Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores por sumas millonarias”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios