Aristóbulo Istúriz descarta un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

El vicepresidente venezolano aseguró que el jefe de Estado no será sometido a la consulta popular, bajo el estado de excepción.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 20:36

Infobae/

Aristóbulo Istúrizdesestimó este domingo la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduroenfrente un referéndum revocatorio,tras decretar un estado de excepciónque según analistas busca cerrarle el paso a la consulta impulsada por la oposición.

"Aquí Maduro no va a salir por referéndum",manifestó el vicepresidente venezolano.

El líder opositorHenrique Caprileshabía advertido el sábado sobreun estallido socialsi el régimen impedía el revocatorio contra Maduro este año.

Bajo el estado de excepción, el mandatarioordenó tomar las fábricas improductivas, estrategia que analistas atribuyen a un líder acorralado.

Maduro, cuya gestiónreprueban siete de cada diez venezolanossegún la firma Venebarómetro, dispuso el sábado la intervención de las plantas paradas y encarcelar a los empresarios que, según él,intentan desestabilizar al régimen, en la primera medida bajo el estado de excepción que regirá por tres meses y que, dijo, será prorrogado sucesivamente hasta 2017.

"¡Planta parada, planta entregada al pueblo!(...) Ustedes me van a ayudar a recuperar todas las plantas paralizadas por la burguesía", lanzó Maduro ante miles de partidarios.

Venezuela está sumida en una profundacrisis agravada por el desplome del precio del petróleo, con la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015) y una caída del PIB de 5,7% el año pasado.

En el país con las mayores reservas de crudo del mundo y dependiente de las importaciones, la debacle significa la escasez de más dedos tercios de alimentos y medicinas, a lo que se suman los cortes cotidianos de agua y luz, y una violencia galopante.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios