Cuba y EEUU evalúan vías contra lavado de capitales

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
AFP/ La Habana

 Cuba y Estados Unidos examinaron en La Habana vías para prevenir e investigar las operaciones de blanqueo de capitales, en el marco del proceso de normalización de sus relaciones, informó la embajada estadounidense en la isla.
 
Durante una "reunión técnica” sobre lavado de dinero, celebrada el jueves y viernes en la capital cubana, ambas delegaciones intercambiaron "información y buenas prácticas acerca de la prevención e investigación del lavado de dinero”, señaló la embajada en una nota enviada a la prensa la noche del viernes.
 
Asimismo, "conversaron sobre métodos para el lavado de dinero, reportes de instituciones financieras y compararon experiencias sobre colaboraciones e intercambio de información con entidades privadas y gubernamentales”, añadió el texto, que subraya que sobre ese tema habrá nuevos "intercambios técnicos en el futuro”.
 
El intercambio sobre lavado de dinero antecedió a la tercera reunión de la comisión bilateral Cuba-Estados Unidos, que se celebrará mañana en La Habana y en la que las partes negociarán la realización de nuevos encuentros técnicos y la firma de acuerdos de cooperación. Cuba aún no ha podido realizar "ninguna operación bancaria” en dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios