Economía de Bruselas, aún afectada por ataques

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
AFP/ Bruselas

 Casi dos meses después de los mortíferos ataques del 22 de marzo, la economía de Bruselas logra apenas mantenerse a flote, tras un periodo de crisis atizado también por las repercusiones de los atentados de París.
 
 "Si miramos los tres primeros meses de este año, constatamos una disminución de las ventas  de cerca de un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado”, explicó Dominique Michel, director de la Federación de Comercio y  Servicios de Bélgica. 
 
 "Los atentados tuvieron un efecto acelerador; creo que va a tomar mucho tiempo recuperar” los niveles normales de actividad, reconoció. 
 
Los turistas han vuelto poco a poco a las zonas de comercio, pero la afluencia sigue siendo menor a lo habitual. "Durante los fines de semana, constatamos una caída de la frecuentación de entre 25% y 30% para el turismo de ocio, tanto en las atracciones como en los museos y también en los hoteles”, precisó a la AFP el director de la Oficina de Turismo de Bruselas, Patrick Bontinck.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios