Cae operador financiero del Cártel de Sinaloa

lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Infobae  / México

El Cártel de Sinaloa -liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy en prisión, e Isamel Mayo Zambada- sufrió un nuevo golpe ayer tras la detención de Jorge Humberto Pérez Cázares, quien se desempeñaba como operador financiero del grupo narcotraficante.
 
"Se dio cumplimiento, en San Miguel Allende, Guanajuato, a la orden de localización y presentación en contra de una persona, integrante del Cártel de Sinaloa, considerado operador financiero de dicha organización delictiva”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un boletín.
 
La PGR fue la encargada de llevar adelante el operativo de detención, en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR).
 
"Personal de Interpol México dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México”, agregó el escrito de esa entidad.
 
Ello derivado de una solicitud de extradición que el Gobierno de  Estados Unidos formuló contra el arrestado, tras una orden de detención librada por la Corte Federal para el Distrito de Columbia por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud (narcotráfico).
 
El inculpado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el central estado de México.
 
Su captura tiene fines de extradición y fue ordenada por la Interpol.
 
El Chapo Guzmán, luego de huir en dos ocasiones de cárceles mexicanas, fue recapturado por fuerzas policiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios