La DEA aclara que no investiga a Fujimori

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Lima
 
La oficina antidroga de Estados Unidos, (DEA) aclaró ayer que no investiga a la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, en momentos en que una denuncia periodística asegura que el secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, está bajo las indagaciones de dicha entidad americana. 
 
"Keiko Fujimori no está actualmente, ni lo ha estado previamente, bajo investigación de la DEA”, señaló  el organismo estadounidense en un escueto comunicado de prensa, aunque la nota no hace mención a Ramírez, quien además es parlamentario de la agrupación fujimorista Fuerza Popular (derecha). 
 
La cadena de televisión Univisión y el programa peruano Cuarto Poder, informaron que la DEA investiga a Ramírez por lavado de activos. 
 
"Ésta es una investigación delicada y está en curso, y no podemos hacer ningún comentario”, confirmó a Univisión la portavoz de la DEA, Anne Judith Lambert, en Estados Unidos. 
 
La revelación ocurre a tres semanas del balotaje (segunda vuelta) del 5 de junio en Perú y fue proporcionada por el piloto comercial peruano Jesús F. Vásquez, residente en EEUU, quien grabó para la DEA las conversaciones que tuvo con Ramírez en 2013. Asegura que en una conversación, Ramírez le dijo "¿Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña de  2011, de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de estaciones de combustible?”. "Jamás he entregado dinero al señor Ramírez”, dijo Keiko Fujimori, de 40 años, y favorita en los comicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios