Las potencias fracasan en una solución para Siria

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Viena
 
Las potencias mundiales no consiguieron ayer en Viena ningún avance claro en las negociaciones de paz en Siria, donde combates entre facciones rebeldes dejaron decenas de muertos cerca de Damasco. 
 
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GISS), dirigido por Estados Unidos y Rusia, no consiguió fijar una nueva fecha para continuar las negociaciones y reforzar el inestable alto el fuego entre el régimen de Bashar Al Asad y grupos insurgentes. 
 
"¿Una nueva fecha? Por el momento no voy a decir nada” indicó decepcionado el emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, tras la reunión. 
 
La guerra civil que estalló hace cinco años en ese país tiene otros frentes, que oponen a grupos rebeldes. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), nuevos combates estallaron ayer  entre el grupo Jaysh al Islam y las facciones apoyadas por la red Al Qaeda en el este de Damasco, que dejaron 50 combatientes y dos civiles muertos. 
 
En las últimas tres semanas, esos enfrentamientos dejaron 500 combatientes y una decena de civiles muertos, de acuerdo con informaciones del director de esa    ONG con sede en Londres, Tami Abdel Rahman. 
 
"Es una verdadera lucha de poder” entre las dos facciones, dijo Rahman a la agencia AFP. 
 
La tregua entre el régimen y los rebeldes instaurada a finales de febrero ha sido violada en numerosas ocasiones en varias regiones según Washington.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios