Kuczynski saca ventaja a Fujimori en un sondeo

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Lima
 
El candidato de centroderecha, Pedro Pablo Kuczynski, le lleva una ligera ventaja en intención de voto a la aspirante populista de derecha Keiko Fujimori, a tres semanas del balotaje (segunda vuelta) del 5 de junio que decidirá quién será el nuevo presidente de Perú, según un sondeo de Ipsos.
 
Kuczynski, de la agrupación política Peruanos Por el Kambio, registra 42% de intención de voto, tres puntos porcentuales más que hace una semana, mientras que Fujimori, de Fuerza Popular, tiene 41%, uno menos que hace una semana, según la encuesta de Ipsos publicada por el diario nacional  El Comercio. 
 
"La diferencia entre los dos candidatos está dentro del margen de error y, por tanto, se puede afirmar con certeza que los candidatos están empatados”, dijo Alfredo Torres, presidente de la empresa Ipsos. 
 
El sondeo realizado del 11 al 13 de mayo sobre un universo de 1.784 personas y un margen de error de +/- 2,3%, concluye también que el 12% asegura que votará en blanco o nulo y un 5% responde que aún no ha tomado una decisión. 
 
Según los analistas, los indecisos serán los que inclinen la balanza hacia uno de los dos aspirantes al sillón presidencial. 
 
Una buena oportunidad para conseguir los votos de los indecisos e incluso de los que aseguran que votarán en blanco o nulo serán los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones: el 22 de mayo en Piura y el 29 en Lima. En ambos encuentros Fujimori y Kuczynski expondrán ante los peruanos sus planes de gobierno y también las críticas a las propuestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios