Sanders mantiene disputa con Clinton al ganar en Oregon

La ex primera dama mantiene su favoritismo de cara a una eventual nominación.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Washington y Madrid

Hillary Clinton libra dos peleas políticas: una contra Bernie Sanders y otra contra Donald Trump. Cuanto más se eterniza la primera pelea, más se desgasta Clinton en la segunda. 
 
La ex secretaria de Estado fue derrotada por Sanders en las primarias celebradas en Oregon, aunque  se  proclamó vencedora, por una ventaja mínima, en el estado de Kentucky. 
 
Clinton lo tiene casi todo asegurado para convertirse en la candidata demócrata que se enfrentará al republicano Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Pero hasta que eso no ocurra matemáticamente, no podrá soltar el lastre de Sanders y centrarse en la pugna contra Trump, agrega El País. 
 
El republicano, en cambio, no tiene rivales desde hace dos semanas. El multimillonario neoyorquino ya es el más que posible candidato republicano a la espera de lograrlo matemáticamente en las próximas primarias y ser designado oficialmente en la convención del partido en julio.     A todo esto, Trump ataca cada día a Clinton. Clinton hace lo mismo y trata de centrarse en el magnate, pero también tiene que diferenciarse de Sanders.

Kentucky es un buen ejemplo. Sanders, con un discurso a la izquierda de Clinton, lideraba las encuestas desde hace semanas, pero Clinton se volcó en los últimos días en el estado. 
 
El desenlace es que la elección fue muy reñida: con el 99% de los votos escrutados, Hillary Clinton tenía un apoyo del 46,8% y Bernie Sanders del 46,3%.

El objetivo de la campaña de la ex primera dama era más de percepción que de realidad: quería evitar que el veterano senador por Vermont encadenara victorias -tras imponerse con claridad la semana pasada en Virginia Occidental- pese a que tengan un efecto muy limitado en la distribución global de los delegados que garantizan la nominación, en la que Hillary Clinton goza de una sólida ventaja.

En paralelo, Bernie Sanders ganó las primarias del estado de Oregon, pero esa victoria se daba por descontada dado que es un público más favorable al discurso del senador, por lo que el panorama queda intacto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios