Maduro anuncia aumento del 30% en el Día del Trabajador

A partir de este mes, los trabajadores y pensionados devengarán 15.051 bolívares mensuales (unos 13 dólares , según la cotización del dólar en el mercado negro).
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento al salario mínimo de los trabajadores de un 30%, que entró en vigencia desde ayer, Día del Trabajador, a fin de garantizar el ingreso de los venezolanos "en tiempos de guerra económica”. 
 
"Solo un presidente obrero mantiene una política de defensa de salario mínimo frente a la guerra económica”, indicó Maduro, quien además insistió en la necesidad de seguir protegiendo la calidad de vida de las familias venezolanas. 
 
El Presidente de Venezuela dijo que este es el incremento salarial número 32 desde la llegada del socialismo a su país y el número 12 desde que  asumió el poder.
 
 A partir de este mes, los trabajadores y pensionados devengarán 15.051 bolívares mensuales (unos 13 dólares, según la cotización del dólar en el mercado negro) de salario mínimo básico más un bono de alimentación de 18.585 bolívares (16,89 dólares). Casi 30 dólares, que lo convierten en el más bajo de América Latina. Si el cálculo se efectúa a la tasa de mercado Dicom (378 bolívares por dólar) el salario integral sería de unos 89 dólares.
 
De acuerdo con la revista especializada América Economía, el Gobierno venezolano busca contrarrestar el impacto del índice inflacionario en el bolsillo de los trabajadores, que según el Banco Central de Venezuela (BCV), durante el año 2015 se ubicó en 180,9%, registrando una importante variación en el último trimestre de ese año.
 
El FMI calculó que para finales de año, la inflación llegará al 700%, la más alta del mundo.
 
Según la revista, este nivel de encarecimiento responde a una estrategia "inducida” por factores económicos asociados a la derecha local, que desde el año 2013 estaría impulsando una guerra económica contra el gobierno izquierdista. 
 
Además, con el decreto resultan beneficiados también los más de tres millones de pensionados, trabajadores del sector público y los militares, quienes tras el último aumento en marzo pasado estuvieron adquiriendo un pago integral de 24.853 bolívares (2.485 dólares).
 
Maduro dio a conocer las medidas  en una transmisión obligatoria a todo el país durante el quinto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el popular programa social del chavismo que entrega viviendas. 
 
Durante el programa, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador,   dijo que el Gobierno también tenía derecho a certificar que no fueran falsas las firmas recolectadas por la oposición para solicitar un referendo revocatorio presidencial. Otro obstáculo que se sumará al pedregoso trámite necesario para aspirar a sustituir al Jefe del Estado venezolano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios