Obama hace reír en la cena con corresponsales

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Washington

Por octava y última vez, Barack Obama obsequió la noche del sábado en Washington chistes ácidos sobre los medios, los republicanos y, particularmente, sobre Donald Trump al animar la cena de gala anual de los corresponsales de la Casa Blanca. 
 
"Es un honor estar en mi última vez, y tal vez la última cena de corresponsales. Ustedes tienen un aspecto radiante; la República en su final nunca tuvo un aire tan radiante”, lanzó como introducción a un discurso tradicionalmente sarcástico. Para esta cita convertida en imprescindible y que se ofrece para agasajar a los corresponsales de la Casa Blanca,  y a la que asisten también políticos y actrices.
 
"El año que viene tendremos un nuevo presidente, aunque no sabemos quién va a ser ella”, dijo aludiendo directamente a Hillary Clinton, y saludando de paso a Bernie Sanders, el único candidato presidencial presente en la cena, como "el rostro más joven del Partido Demócrata”.
 
Pero el plato principal de la actuación de Obama fue el multimillonario Trump, que este año faltó a la cena de la que era un asiduo comensal. 
 
"Estoy un poco dolido por su ausencia”, dijo de entrada Obama. "Nos divertimos mucho la última vez... y es sorprendente: tiene aquí un salón lleno de partidarios, celebridades, cámaras, y dice que no. ¿Será que esta es una cena demasiado chabacana para los Donald? ¿Qué podría estar haciendo y diciendo? ¿Estará ahora en casa comiendo un filete Trump? ¿Tuiteando insultos a Angela Merkel?”, se preguntó Obama.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias