El lavado de dinero entra en la campaña electoral

viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Lima
 
Las investigaciones por presunto lavado de activos a un estrecho colaborador de la candidata presidencial Keiko Fujimori enturbian los últimos días de campaña de la favorita para gobernar Perú. 
 
La noticia de que la DEA  investiga a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, partido de Keiko, no pudo  caer en peor momento para la candidata conservadora que el próximo 5 de junio se medirá en balotaje (segunda vuelta) contra Pedro Pablo Kuczynski. 
 
El impacto de esa noticia provocó marchas y retrocesos en Keiko, quien tras un respaldo inicial a su colaborador acabó por anunciar la noche del miércoles que el secretario general de Fuerza Popular se apartaba del cargo mientras se esclarezcan las investigaciones judiciales. 
 
"Es una figura, diría yo, de licencia mientras duren las investigaciones. Él da un paso al costado mientras tenga que enfrentar el proceso en curso”, dijo Fujimori desde la ciudad sureña de Arequipa tras informar que recibió una carta de Ramírez anunciando esa decisión. 
 
Un informante de la DEA asegura que Ramírez le confesó que Fujimori le entregó 15 millones de dólares para "lavar” para la campaña de 2011, según una reciente denuncia periodística. 
 
"Para mí lo más importante es que luego del informe  donde se me señalaba a mí como parte investigada queda claro, y así lo ha señalado la DEA, que no estoy siendo investigada”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios