FFAA peruanas abaten a líder de Sendero Luminoso

domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Lima
 
Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú abatieron el viernes a un importante cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso en  el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), reportó el diario peruano  El Comercio.
 
La zona denominada VRAEM, en la región andina de Ayacucho,  ha sido refugio de los restantes miembros de Sendero Luminoso y agrupa cerca de la mitad de los cultivos de hoja de coca del país sudamericano.
 
El terrorista es conocido como  camarada Alejandro, considerado un cuadro importante de la organización terrorista.
El  camarada Alejandro, autodenominado Comandante General del Ejército Popular Revolucionario, dirigía una columna de 16 presuntos miembros de Sendero Luminoso cuando fue emboscado por policías y militares en una operación denominada Tornado 2016.
 
La caída de este importante cuadro de Sendero Luminoso ocurrió durante el enfrentamiento entre militares y terroristas en el sector de Rosario Santillana, en el distrito de Sivia.
 
Según la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo (Dircote),  Alejandro  fue lugarteniente del  camarada Alipio, quien dirigía las fuerzas de avanzada de Sendero Luminoso en el Vraem. Sus restos fueron  traslados a la base militar de Pichari.
 
Pedro Yaranga Quispe, especialista en temas de narcotráfico, informó a través de su cuenta de Twitter que el enfrentamiento entre militares y terroristas continúa.
 
En el enfrentamiento también habría sido abatido otro terrorista conocido como  camarada Richard, quien encabezó, el 9 de abril último, el ataque a un aerodeslizador de la Marina de Guerra en el sector de Mayapo, en el distrito de Llochegua, el cual dejó 10 muertos y alrededor de cinco heridos.
 
De acuerdo con  fuentes militares, en el VRAEM habrían más terroristas muertos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
95

Comentarios