Para líder opositor, Maduro prefiere un golpe de Estado

Para Henrique Capriles, el Presidente venezolano busca una confrontación armada, porque así podrá hacerse a la víctima.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Caracas
 
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró, en una entrevista publicada ayer, que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición, porque eso "lo victimizaría” y "le daría otra oportunidad”. 
 
"La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”, aseguró en una entrevista  Capriles, excandidato presidencial, que ya advirtió recientemente sobre la posibilidad de un golpe en su país. 
 
En Venezuela "hay unas Fuerzas Armadas divididas”, afirma. "Una, la de la tropa, los soldados, que sufren las consecuencias de la crisis. Luego hay una cúpula corrupta, privilegiada, que pareciera que vive en otro país, que está comprometida con la corrupción del gobierno”, agrega. 
 
En su opinión, esto plantea "una situación sumamente peligrosa”. En un contexto de extrema crisis socioeconómica, "si hay un estallido social, ¿quién lo contiene? Las Fuerzas Armadas. ¿Y qué van a hacer las Fuerzas Armadas, matar gente o tomar el poder y decirle a Maduro que se eche a un lado porque no van a matar al pueblo?”, se pregunta el líder opositor. 
 
"Las condiciones están ahí, por eso mi insistencia en el revocatorio, es la solución a la crisis política que vive el país”, añade en referencia al referendo para cuya convocatoria la oposición presentó 1,8 millones de firmas. 
 
Para Capriles, "Maduro prefiere un golpe a un referéndum revocatorio, porque un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad”, mientras que "el revocatorio es hasta luego, para siempre”. 
 
La oposición venezolana presiona desde hace semanas para que dicha consulta sea convocada este año, lo que permitiría realizar nuevas elecciones presidenciales en caso de que Maduro la perdiera.
 
Por su parte el gobierno busca desligitimar la consulta señalando que es necesaria una auditoría a las firmas, ya que éstas fueron recabadas en un tiempo récord
 
Si el referendo se celebra después del 10 de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del mandato, y Maduro pierde, el vicepresidente quedaría encargado para completar los dos años restantes de periodo. 
 
Los líderes del oficialismo afirmaron recientemente que la solicitud del revocatorio fue hecha tardíamente y que por ello es imposible que pueda  organizarse antes del próximo año.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94

Comentarios