Veinte muertos y 500 mil evacuados por ciclón

domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Chittagong, Bangladesh
 
El ciclón Roanu provocó ayer  la muerte de al menos 20 personas al azotar las costas de Bangladesh y obligar a centenares de miles a huir de los fuertes vientos y las lluvias torrenciales. 
 
Las autoridades evacuaron a 500 mil personas para ponerlas a salvo del ciclón, que tocó tierra  ayer  a mediodía (6:00 GMT) en torno a las ciudades de Barisal y de Chittagong, con vientos de 62 a 88 km/h. 
 
Casi 100 mil personas se vieron obligadas a dejar sus casas en la isla de Moheshkhali, indicó Mohammed Ali Hossain, administrador gubernamental.
 
Varias localidades en esta zona han sido inundadas con una subida de las aguas de 1,5 metros, y miles de pobladores se vieron obligados a huir, según Ruhul Amin, responsable de la Cruz Roja, reportó AFP 
Veinte personas murieron, sobre todo en deslizamientos de terreno, y centenares de casas quedaron devastadas en esta región del sur del país. 
 
La situación empezó a mejorar  ayer  al caer la noche. "Mucha gente empezó a regresar a medida que el viento se calma”, declaró  Raez Ahmed, jefe del departamento de gestión de catástrofes en Bangladesh. 
 
Las autoridades cerraron puertos fluviales y marítimos el sábado y pidieron a los barcos de pesca y otros navíos que permanezcan en los muelles.
 
Docenas de pueblos quedaron sumergidos por inundaciones, indicó en un comunicado la oficina meteorológica nacional de Bangladesh.
 
El país asiático se encuentra situado en un delta y es propenso a ciclones mortales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios