A 10 días de asumir, Temer ya perdió a un ministro por corrupción

El titular de Planificación,Romero Jucá, pidió licencia en medio de un escándalo desatado por la filtración de un audio en el que intentaobstruir las investigaciones en la estatal Petrobras
lunes, 23 de mayo de 2016 · 21:32

Infobae /

"Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso", dijo el ministro de Planificación,Romero Jucá tras integrar una comisión de ministros que acompañó hasta el Senado a Temer, quien hace diez días sustituyó a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff.

La declaración de Jucá fue el corolario de otra jornada de vértigo en la crisis brasileña, que comenzó con la publicación en el diario Folha de Sao Paulode un audio en el que sugería que si Temer asumía el poder en lugar de Rousseff podría "frenar” la investigación en Petrobrás.

La grabación fue hecha en marzo pasado, antes de que la Cámara de Diputados aprobase el juicio político que finalmente instauró el Senado contra Rousseff y en ella se escucha a Jucá conversando con el ex presidente de la estatal Transpetro Sergio Machado, también implicado en la corrupción petrolera.

"Tiene que cambiar el Gobierno para estancar esa sangría", dice Jucá sobre la extensión de esas investigaciones, que salpican a medio centenar de políticos de diversos partidos, y sugiere que si Temer asumiera el poder, sería posible un "pacto" para "delimitar" la acción de la Justicia en torno a ese caso.

Jucá, hombre de confianza de Temer, a quien sucedió en la presidencia del influyente Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), convocó a una rueda de prensa para desmentir a Folha de Sao Paulo, al que acusó de haber "sacado de contexto" su conversación con Machado.

Según Jucá,el audio es real, pero fue "sacado de contexto" y transmite una "idea equivocada" de la conversación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios