Grecia evacua el campo de inmigrantes de Idomeni

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 11:51
AFP / Idomeni, Grecia
 
Centenares de policías griegos empezaron ayer a evacuar a 8.400 inmigrantes que desde hace más de tres meses se hacinan en Idomeni, un campo fronterizo con Macedonia, que cristaliza las tensiones migratorias de Europa. 
 
La operación movilizó a 700 policías apoyados por helicópteros, de acuerdo con  una fuente de las fuerzas de seguridad. 
 
Los medios tienen vedado el acceso a la zona por barreras policiales instaladas a unos tres kilómetros del campo, indicó un periodista de la AFP. 
 
La operación empezó hacia las siete de la mañana  y se desarrolla con un ritmo lento y en calma. "No es necesario el uso de la fuerza”, dijo a la agencia de noticias AFP Giorgos Kyritsis, portavoz del servicio de coordinación de la crisis migratoria. 
 
La evacuación podría durar "una semana”, precisó el funcionario, en declaraciones a la televisión pública griega Ert 1. 
 
En la primera hora del operativo, "340 inmigrantes partieron del campo en seis buses, hacia centros de acogida cerca de Salónica”, en el norte de Grecia, indicó la Policía local en un comunicado entregado a la prensa. 
 
Una fuente policial refirió que los agentes iban de tienda en tienda para incitar a los refugiados e inmigrantes, entre los que hay numerosas familias con hijos pequeños, a aceptar el traslado hacia los centros de acogida.
 
Las primeras imágenes de Ert 1 mostraron a decenas de personas aguardando el traslado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios