Reportan tres periodistas desaparecidos en Colombia

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 11:54
AFP /    Bogotá
 
 Al menos tres periodistas se encuentran desaparecidos en la convulsa región del Catatumbo, ubicada en el noreste de Colombia y donde existe una fuerte influencia guerrillera, informaron este martes autoridades y medios, que señalan al ELN como responsable de retener a los comunicadores.
 
La periodista española Salud Hernández fue vista por última vez el sábado mientras trabajaba en el Catatumbo, donde según las autoridades desaparecieron el lunes también al menos dos empleados de la cadena local RCN, mientras informaban sobre lo ocurrido a la reportera. 
 
El presidente Juan Manuel Santos dijo que dio "instrucciones al comandante del Ejército y al director de la Policía que se trasladen al sitio para reforzar todos los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros que todavía no aparecen”. "Anoche había cinco reporteros (desaparecidos): dos de Caracol, uno de la agencia española EFE, dos de RCN. Aparecieron los de Caracol, apareció el reportero de la agencia EFE, los dos de RCN todavía no han aparecido”, precisó. 
 
Uno de los reporteros de Caracol, Diego Velosa, aseguró que ese día estaba con su equipo en Filogringo, en el municipio de El Tarra, donde supuestamente fue vista por última vez Hernández, cuando fueron "abordados por guerrilleros del ELN”.
 
"Nos retuvieron por espacio de tres horas y tras tres horas de interrogatorio nos quitaron todos los equipos  y nos obligaron a salir del lugar”, relató Velosa, quien aseguró que poco antes, en la misma zona, "fue retenido un equipo de periodistas de RCN”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios