Exhumados nueve de 116 cadáveres de fosa común

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Tetelcingo, México
 
Nueve de 116 cadáveres fueron exhumados de una fosa común cavada irregularmente por la Fiscalía de Morelos, despertando esperanzas entre familiares de miles de desaparecidos en Méxitco, informó en una conferencia un académico que participa en los trabajos. 
 
Abimelec Morales, coordinador de los peritos de la Comisión científica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que participa con la Fiscalía en la exhumación iniciada el lunes, informó que han exhumado  nueve cuerpos, pero sólo de siete tienen datos que ayudan a su identificación. 
 
"El resto no traía ningún dato”, dijo a la prensa nacional. 
 
La Fiscalía cavó en marzo de 2014 dos hoyos en un panteón rural del poblado de Tetelcingo donde enterró uno sobre otro 118 cuerpos que tenía en cámaras frigoríficas de distintas regiones de Morelos, vecino de Ciudad de México y golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Dos cuerpos ya habían sido desenterrados meses atrás, uno plenamente identificado desde un principio en la morgue por sus familiares pero se les negó la entrega del cuerpo. 
 
El segundo se presume también habría sido reconocido pero todavía no se ha brindado información oficial. 
 
La Fiscalía reconoce que únicamente  tiene registros de identificación de 88 cadáveres no reclamados y que los restantes decidió enterrarlos  básicamente por razones de "sanidad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias