Grabaciones secretas alcanzan a senador de Brasil

jueves, 26 de mayo de 2016 · 01:26
AFP  / Brasilia 

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, habría querido limitar las "delaciones premiadas” ante la justicia, una de las herramientas clave en la investigación sobre corrupción en la estatal Petrobras que sacude a la élite política. 
 
En una conversación con el expresidente de la subsidiaria de Petrobras Transpetro, Sergio Machado, según una nota publicada ayer por el periódico Folha de Sao Paulo, dijo que Calheiros defiende cambios a la legislación que permite que delincuentes confesos delaten detalles de la trama en la que participaron a cambio de una reducción de sus condenas. 
 
"En primer lugar, un preso no puede hacer una delación premiada”, afirma el presidente del Senado, donde actualmente se tramita el proceso de impeachment que apartó provisoriamente a la presidenta Dilma Rousseff por supuesta adulteración de las cuentas públicas. 
 
La figura de la "delación premiada” fue el principal recurso de los investigadores para revelar un megafraude en Petrobras, que drenó en una década más de 2.000 millones de dólares. 
 
Calheiros es uno de los varios políticos investigados por sospechas de que se beneficiaron del esquema de corrupción en Petrobras. En la misma conversación, Calheiros afirma que todos los políticos "están con miedo” de los desdoblamientos de la investigación de la corrupción en Petrobras. 
 
Éste es el segundo audio divulgado esta semana por Folha en el que políticos brasileños aparecen queriendo frenar las investigaciones. La asesoría de prensa de Calheiros informó que los diálogos "no sugieren cualquier mención o intento de interferir en la (operación) Lava Jato”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios