Secretario general de la OEA: El chavismo “solo se preocupa por mantenerse en el poder”

"No es un buen ejemplo para la izquierda lo que ha pasado en Venezuela en los últimos dos años", agregó.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 10:11

Infobae / 

El Gobierno de Venezuela "sólo se está preocupando por conseguir mecanismos para mantenerse en el poder" y "eso definitivamente no es de izquierda", dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una entrevista con la revista uruguaya Búsqueda. "No es un buen ejemplo para la izquierda lo que ha pasado en Venezuela en los últimos dos años", agregó.

"La cantidad de pobres creció más que en ningún otro país del mundo, los niveles de corrupción están hoy arriba de todos los países latinoamericanos" y "no puede haber un régimen de izquierda con presos políticos. Todas esas variables acumuladas sacaron completamente de la izquierda al gobierno de Venezuela", continuó. El uruguayo apuntó que "toda la dinámica social del país se fue hacia el populismo facilista". 

La semana pasada, Almagro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron un duro intercambio de declaraciones. El mandatario caribeño había acusado al secretario de ser un "agente de la CIA" y de conocer secretos que esconde, mientras que Almagro llegó a decir a través de una carta dirigida a Maduro que éste será "un dictadorzuelo más" si no permite el referendo revocatorio que promueve la oposición contra él.

"Lo que yo planteé en esa carta son principios fundamentales, manifesté lo que significa la probidad republicana, la honestidad, la defensa de la democracia y el respeto a que el pueblo sea el que se exprese y resuelva cuando tiene esa facultad constitucional", manifestó Almagro en la entrevista.

"El referéndum revocatorio no pertenece ni a (Henrique) Capriles ni a Maduro, pertenece al pueblo de Venezuela. Definitivamente, el pueblo de Venezuela tiene que poder expresarse sobre la continuidad de Maduro en el Gobierno, sin ninguna coerción, sin ninguna coacción, sin ponerle fechas", continuó el uruguayo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios