Macri incluye cuenta en Bahamas en declaración

viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /  Buenos Aires
 
El presidente argentino, Mauricio Macri, incluyó una cuenta con más de un millón de dólares en las islas Bahamas en su primera declaración jurada como mandatario, donde presentó un patrimonio que duplica al del año pasado, confirmó ayer  la Oficina Anticorrupción. 
 
Macri declaró un patrimonio de 110 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares) al detallar que en 2015 adquirió cuatro inmuebles, terrenos y registró depósitos por 18 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares) en Bahamas, el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, una sociedad offshore revelada por la investigación de los Papeles de Panamá. 
 
El patrimonio presentado marca un crecimiento de más del 100% con respecto al del año 2015. En la declaración, cuya presentación fue confirmada a la agencia de noticias  AFP por la Oficina Anticorrupción (OA), el Presidente justificó su incremento patrimonial en la valorización que hizo de algunos de sus bienes que en su anterior presentación ante la OA figuraban con valores simbólicos expresados en un  centavo.
 
"Este número intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema, y que técnicamente resulta de imposible resolución”, precisó la declaración del Presidente, con respecto a las diferencias entre los formularios que utiliza la ciudad de Buenos Aires, donde fue alcalde entre 2007 y 2015, y la OA sobre los bienes de los funcionarios públicos. 
 
Macri también declaró dos préstamos a dos de sus más cercanos colaboradores en su carrera política y amigos de juventud, el empresario de la construcción Nicolás Caputo (22 millones de pesos, 1,5 millones de dólares) y a su exministro de Hacienda en Buenos Aires, Néstor Grindetti (unos 34.000 dólares). 
 
Grindetti, quien también aparece con una sociedad offshore en los documentos, fue asesor contable de empresas del poderoso Grupo Macri, liderado por el magnate Franco Macri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios