La corrupción ya acorrala al partido del presidente Temer

La revista Veja tuvo acceso a la delación del arrepentido Pedro Correa, en la que el exdiputado cuenta sus relaciones con ese partido para compartir coimas.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Brasilia
 
 Los medios de prensa brasileños están desbordados  con la velocidad que  han adquirido en los últimos días  las denuncias que involucran a la cúpula del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), hoy encaramada en el poder al lado del presidente interino Michel Temer.

La revista Veja tuvo acceso a la delación del arrepentido Pedro Correa, en la que el exdiputado cuenta de sus relaciones con esa agrupación política para "compartir” coimas salidas de las cajas de la estatal Petrobras.

El exparlamentario denunció que se reunió con Renan Calheiros, el titular del Senado, con el diputado suspendido Eduardo Cunha y con el senador Romero Jucá, con el objetivo de "buscar un entendimiento sobre cómo distribuir la recaudación”. 

Otro político mencionado es el actual ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves.

En tanto, el diario Folha de Sao Paulo reveló que tiene en su poder grabaciones con diálogos de los dirigentes del Movimiento Brasil Libre (MBL), la organización creada para repudiar la corrupción y pedir el proceso de destitución de Dilma Rousseff.

Según la página web de Folha citada por el diario argentino Clarín, la entidad que organizó los grandes movimientos de 2015 recibió recursos financieros de partidos políticos: el PMDB y Solidaridad, como también del entonces opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

Un audio del coordinador nacional Renan Antonio dos Santos  indica que esa ONG recibió dinero y ayuda de distintos tipos para imprimir volantes, movilizar gente, montar escenarios y llevar camiones con sonidos. 
 
El movimiento se definió inicialmente como "sin partido” y "sin vínculos financieros” con siglas políticas determinadas. 
 
Reunión con EEUU
 
Por otro lado, el nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer, se reunió al menos dos veces en 2006 con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Brasilia para comentar la situación política y las posibles alianzas electorales, confirmó el portal Wikileaks, señala AFP.  
 
Temer, entonces diputado y presidente del PMDB, consideraba que la elección de Luiz Inácio Lula da Silva había creado una "enorme esperanza” en la población, pero a la vez pensaba que su desempeño en la presidencia había sido decepcionante, por lo que evaluaba la posibilidad de que su organización política lanzase un candidato propio.
 
También contemplaba una alianza electoral con el PT, en caso de que una candidatura propia no fuese viable.
 
Contra la  crisis 
  • Economía El Congreso de Brasil aprobó  la reducción de la meta fiscal propuesta por el gobierno interino de Michel Temer, que prevé un déficit primario de más de 46.000 millones de dólares.
  • Mensaje  El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aseguró que "es preciso recuperar la credibilidad de Brasil”  en un contexto de crisis económica, política y social.
  • Panorama El gabinete  intentará reconducir la situación económica, aunque sus miembros son mirados con lupa por la justicia.
  • Corrupción El presidente Temer señaló que será "implacable” con quienes hayan cometido actos de corrupción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios