Macri anuncia aumentos del 45% para los jubilados

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Buenos Aires
 
Mauricio Macri trata de pasar cuanto antes de las malas a las buenas noticias. 
 
El Presidente tomó ayer  la decisión de promover importantes gastos extra para tratar de paliar el golpe que está suponiendo los primeros meses de su gobierno, con una inflación desbocada del 40% y aumentos de hasta el 700% en las tarifas del gas, agua, luz y transporte. 
 
En una escenografía muy medida, rodeado de jubilados y con tres de ellos en el escenario contando entre lágrimas su batalla judicial para cobrar su pensión, Macri anunció una ley que supondrá, según los datos del Gobierno, que 2,3 millones de pensionistas pasen de cobrar 10.000 pesos de media (700 dólares) a 14.500 (1.000 dólares), un aumento del 45%, sitúa Clarín.  
 
"Vamos a terminar con décadas de estafa a los jubilados”, aseguró el Presidente. 
 
A su lado, Nelida Benito, de 78 años, le avisaba: "Trabajé toda mi vida, desde los 14 años, en una fábrica de linternas. Estoy en juicio por mi pensión, espero que usted cumpla, porque todo son palabras. Que sea prontito, que nuestra vida está ahí”. 
 
Macri le prometió que lo haría mientras los demás abuelos aplaudían emocionados.
 
Ésta y otras decisiones de ayuda a los más necesitados le costarán 75.000 millones de pesos al año al Estado (5.200 millones de dólares). Pero Macri ha hecho público un déficit fiscal del 7% y está comprometido a reducirlo.
 
¿De dónde saldrá el dinero entonces? Según explicó el presidente, lo harán con los fondos que van a volver a Argentina con una amnistía fiscal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios