Irán condena a 99 latigazos a una treintena de jóvenes

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Teherán

 Una treintena de jóvenes, de ambos sexos, que estaban de fiesta en una casa en el norte de Irán, han sido condenados a 99 latigazos cada uno, una pena que fue inmediatamente aplicada para dar ejemplo.

"Más de 30 chicas y chicos que no se conocían y estaban bailando bajo el pretexto de una fiesta de entrega de diplomas han sido arrestados y castigados”, declaró Esmail Sadeghi Niyaraki, delegado del Gobierno en la ciudad de Qazvin.

Precisó que la fiesta tuvo lugar cerca de Qazvin, en el jardín de una casa, sin precisar la fecha.
Tras los arrestos, un tribunal se reunió de urgencia y condenó cada uno de los jóvenes a recibir 99 latigazos que "se dieron el mismo día” por miembros de la Policía de la moral, añadió.

"El arresto de estos jóvenes, medio desnudos, que consumían alcohol y se comportaban de manera indecente, daña la opinión pública”, afirmó el delegado del Gobierno.

Se alegró de que, "gracias a Dios, en menos de 24 horas, los interrogatorios, la investigación, el proceso, el veredicto y su aplicación, finalizaron”.

Según él, se trata "de una lección para aquellos que intentan violar las reglas” de la República islámica en la que se prohíbe a los hombres y las mujeres que bailen juntos, sobre todo si estas últimas no llevan el fular islámico, y que consuman alcohol.

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo islámico es obligatorio en Irán para todas las mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios