Condenan a fabricante de prótesis mamarias

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Provence, Francia

Jean-Claude Mas, el fundador de la empresa PIP, cuyas prótesis mamarias eran fabricadas ignorando las normas sanitarias, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por el tribunal de apelación de Aix-en-Provenc. 
 
El tribunal confirmó el fallo de primera instancia y declaró nuevamente a Mas, de 76 años de edad, culpable de fraude agravado y de estafa con respecto a la firma de control alemana TÜV, a la que engañó durante años sobre la composición del gel que utilizaba para las prótesis. 
 
El condenado salió del tribunal libre, ya que el tribunal no ordenó su encarcelamiento. Caminando lentamente, Mas se negó a pronunciarse sobre su nueva condena respecto a la firma TÜV, limitándose a decir: "¡Hablen más bien a las víctimas!”, antes de partir en un automóvil.
 
Mas deberá pagar además una multa de 75.000 euros y le está definitivamente prohibido ejercer cargo alguno en el dominio de la salud, así como administrar empresas. 
 
El recorrido judicial de Mas no termina con este fallo, ya que sigue estando inculpado en el marco de otras dos causas, una por homicidio y heridas involuntarias, y otra relativa a los aspectos financieros del caso. 
 
Mas cumplió ya en 2012 ocho meses de detención provisional. Su abogado, Yves Haddad, anunció que presentará un recurso en casación, lo que suspende la ejecución de la pena pronunciada y evitaría a Mas volver a la cárcel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias