Trump y Cruz pugnan por 57 delegados republicanos

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Washington

 El suspenso de la nominación republicana a la Casa Blanca se concentra esta semana en el estado de Indiana, cuya primaria de hoy podría acercar un poco más a Donald Trump a la victoria. 
 
El millonario neoyorquino y su principal rival, el senador Ted Cruz, recorrieron  el estado de los Grandes Lagos ayer con el objetivo de sumar los 57 delegados republicanos en juego, el botín más grande antes de la primaria de California, el próximo 7 de junio. 
 
Según un sondeo (NBC/Wall Street) publicado el domingo, el magnate tiene 49% de intención de voto frente a 34% de su rival.
 
"Si ganamos en Indiana, esto habrá acabado”, afirmó Trump durante un mitin. "Podremos concentrarnos entonces en Hillary (Clinton), la deshonesta. Por favor, concentrémonos en Hillary”, añadió. 
 
Indiana es tal vez la última opción de Cruz, que de ganar aquí evitaría que Trump llegue a los 1.237 delegados que necesita para obtener la nominación. 
 
Según un recuento de la cadena CNN, el millonario lleva 1002. Una victoria de Trump acrecentaría su ventaja matemática, pero sería sobre todo un golpe simbólico a su rival, el único otro candidato republicano que hizo campaña en este estado. 
 
Pero Cruz no se rinde. "Mientras haya posibilidades, competiré hasta el final”, dijo. Y es que si Cruz logra ganar en Indiana, prolongaría el suspenso hasta junio y llegaría a las primarias californianas, un estado que, como Indiana, otorga la totalidad de sus delegados al vencedor. Trump, por su parte, espera obtener el número de delegados para la nominación antes de la convención republicana de Cleveland, en julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios