Amenazan a la joven violada por 30 hombres

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Buenos Aires y Río de Janeiro

La adolescente brasileña que fue violada por 30 hombres en Río de Janeiro y que conmocionó a la sociedad brasileña, denunció ayer que actualmente sufre amenazas  de muerte.
 
"No puedo salir de mi casa para nada. En mi Facebook hay 900 mil mensajes de gente que dice que si entro en una favela me van a matar”, dijo la joven durante una entrevista que concedió a la  cadena  de televisión  O Globo sin mostrar su rostro y con la voz distorsionada para no ser reconocida, señala el diario Clarín.
 
"Deseo que los estupradores tengan una hija”, afirmó la adolescente antes de describir algunos momentos del crimen del que fue víctima la semana pasada en una favela carioca. 

"Tenía un hombre debajo de mí, otro encima y otros sosteniéndome” mientras era humillada con terribles insultos como "araña, vagabunda”.
 
Mientras tanto el Instituto de Seguridad Pública informó que se registran 13 estupros por día en Río de Janeiro y otras ciudades del estado, a poco más de dos meses de que se celebren los Juegos Olímpicos. 
 
La violación colectiva que sufrió esta joven comenzó a ser investigada desde el miércoles pasado, cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en la que la adolescente aparecía desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comentaba que había sido violada por al menos 30 personas. Según las autoridades, además de la violencia sexual,  hay una "cultura policial que tiende a culpar a la víctima”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
6

Comentarios