Fiscalía argentina avanza en proceso contra Cristina

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Buenos Aires

La justicia argentina avanza sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
 
El fiscal federal Carlos Rívolo  pidió ayer  que se la investigue junto a su hijo Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. 
 
Esta es  la segunda imputación contra Fernández, involucrada por un testigo protegido en presuntas maniobras de lavado de dinero en un expediente contra el empresario Lázaro Báez, un amigo de Néstor Kirchner (2003-2007) acusado de lavar dinero  de adjudicaciones fraudulentas de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, publica el diario El País.
 
Rívolo pide ahora al juez Claudio Bonadio que investigue a Fernández, a Máximo Kirchner y a Báez por presuntas irregularidades en la inmobiliaria Los Sauces SA.,  dueña de propiedades en Buenos Aires y Santa Cruz. 
 
Tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010, el 45% de las acciones de Los Sauces quedó en manos de Cristina y el resto se repartió entre sus hijos Máximo (32,5%) y Florencia (22,5%). El fiscal respondió a un pedido de informe de la diputada Margarita Stolbizer.
 
Stolbizer dijo que durante años Los Sauces alquiló propiedades que nunca fueron ocupadas a las empresas Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank y Costilla, de Báez, hoy detenido en Buenos Aires.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
94

Comentarios