La guerra civil en Siria sigue su curso imparable

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  /Berlín

La guerra en Siria sigue su curso imparable, con duros combates en Alepo y bombardeos del régimen contra zonas rebeldes cerca de Damasco, mientras las grandes potencias tratan de promover otro alto el fuego, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 
 
Desde la reanudación el 22 de abril de los combates en Alepo, segunda ciudad del país, 284 personas han muerto -entre ellas 57 niños y 38 mujeres- a causa de los enfrentamientos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
 
La batalla de Alepo -ciudad dividida desde 2012, con sectores rebeldes y gubernamentales- ha hecho volar en pedazos la tregua que entró en vigor el 27 de febrero pasado, impulsada por Estados Unidos y Rusia. 
 
Una coalición de grupos rebeldes llamada Fatah Halab (La conquista de Alepo) lanzó el martes una ofensiva contra los barrios occidentales, controlados por el régimen. Los enfrentamientos prosiguieron en la madrugada de ayer en la periferia de esta localidad, según un corresponsal de la AFP en el lugar. 
 
Se trata de los combates "más violentos en Alepo desde hace más de un año”, aseguró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman desde Londres. 
 
Ayer  por la mañana reinaba una relativa calma, pero tres civiles murieron cuando un cohete cayó sobre un barrio controlado por las fuerzas progubernamentales, según la agencia oficial de noticias Sana.
 
Rusia, principal aliado del régimen de Damasco, declaró  el martes que esperaba se concretara una tregua "en las próximas horas” en Alepo. 
 
"Las partes rusa y estadounidense  intentaron introducir un régimen de silencio (un alto el fuego)    en torno a Alepo”, dijo ayer  a la prensa un portavoz militar ruso, Igor Konashenkov, en Hmeimim, una base aérea ubicada en la provincia siria de Latakia, donde están estacionadas las tropas rusas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias