Israel se paraliza durante unos minutos para recordar a las víctimas del Holocausto

Cerca de 189.000 supervivientes del Holocausto viven actualmente en Israel, 45.000 de ellos por debajo del umbral de la pobreza.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 10:09

AFP / Jerusalén


Israel respetó este jueves dos minutos de silencio a las 10h00 en punto (07H00 GMT) para recordar a los seis millones de víctimas judías del nazismo, coincidiendo con la jornada anual de conmemoración del Holocausto.


Los automóviles, los transportes y los peatones se detuvieron en las calles de la ciudades mientras en las universidades y escuelas se paralizaron los cursos.


Las televisiones y radios de todo el país, que también suspendieron sus programas, están difundiendo desde el miércoles reportajes y testimonios sobre el genocidio, en particular sobre las condiciones de vida actuales de los últimos supervivientes.


El presidente israelí, Reuven Rivlin, reconoció el miércoles en una ceremonia que el Estado "no ha tomado todas las medidas a su alcance para cuidar a los supervivientes de la Shoah".


Cerca de 189.000 supervivientes del Holocausto viven actualmente en Israel, 45.000 de ellos por debajo del umbral de la pobreza, según una fundación para el bienestar de estas personas. En 2007 Israel votó una ley para aumentar las ayudas a las víctimas pero, según varias asociaciones, no son suficientes. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios