Miles de niños ecuatorianos no volvieron al colegio

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Quito

Más de 200 mil niños no han podido volver a la escuela en las provincias de Manabí y Esmeraldas, dos de las más afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador, en la reanudación del curso escolar. 

Según datos oficiales de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), 560 instituciones educativas están dañadas, 166 de ellas de forma media y grave, y aun hay 248 centros más pendientes de evaluación. Aunque desde el Ministerio de Educación prevén que el curso empiece el 4 de julio, todo dependerá del ritmo al que progresen las labores de reconstrucción, señala El Comercio. 
 
Mientras tanto, las autoridades ecuatorianas pusieron en marcha el programa de asistencia "Escuela para todos, juntos nos levantamos”, con el que darán soporte socioemocional a los niños y niñas y se realizarán actividades recreativas.
 
Entre las escuelas afectadas está la de la Comunidad Pedro Carbo, del cantón Muisne. 
 
El centro, que presenta daños parciales, es actualmente un albergue temporal para cinco familias; en total, 25 personas, cuatro de ellas menores.
 
"Tenemos una gran preocupación porque no contamos con la infraestructura básica para realizar las actividades docentes”, comenta apesadumbrado  Líder Loor Castro, maestro de este centro educativo.
 
El sismo causó la muerte de 650 personas y dejó millonarias pérdidas en apacibles centros turísticos del país. La acción del Gobierno  se dirige hacia la devastación que quedó tras el terremoto de 7,8 grados que devastó la costa ecuatoriana el 16 de abril dejando  29.000 afectados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios