Trump, la fuerza bruta que cambió la política de EEUU

Hace 11 meses nadie le otorgaba la menor oportunidad, pero a golpes de declaraciones chocantes cambió el curso de la campaña.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /Nueva York
 
Donald Trump tuvo su revancha. Menos de un año después de su rimbombante entrada en la carrera a la Casa Blanca, el multimillonario estadounidense se convirtió en el candidato natural del Partido Republicano para las presidenciales del 8 de  noviembre, capitalizando la cólera del electorado. 
 
Hace 11 meses nadie le otorgaba la menor oportunidad, pero a golpes de declaraciones chocantes, Trump cambió el curso de la campaña, hizo explotar lo políticamente correcto y se impuso como el candidato republicano indiscutido, pese a la oposición del  partido conservador. 
 
El extravagante magnate de 69 años, que hizo su fortuna en la construcción, nunca ha ocupado un cargo público. Hasta que anunció su candidatura, su nombre era sólo sinónimo de torres y casinos, matrimonios y divorcios de farándula, y  El Aprendiz, el programa de telerrealidad del cual era el  dueño y el animador estrella. 
 
"Animal político formidable”
 
Pero este populista que ya había ojeado una carrera hacia la Casa Blanca, se ha revelado como un animal político formidable, dueño de un sobredimensionado ego, tan evidente como su inverosímil cabellera amarilla. 
 
Osa decir de todo, y en ocasiones dice lo que sea. Con un instinto temible, golpea donde más duele. No duda de nada. Insulta a las mujeres, mexicanos, musulmanes  y, sin embargo, su aparente cruda honestidad, desafío a la corrección política y un desdén hacia la clase política, lo mantienen en la cima de los sondeos desde que lanzó su candidatura en junio pasado. 
 
Si es elegido a la Casa Blanca, promete construir un muro en la frontera mexicana, pagado por México, para combatir la inmigración ilegal. También quiere expulsar de Estados Unidos a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría de origen latinoamericano.
 
Frente al terrorismo, habla básicamente de prohibir la entrada de los musulmanes a EEUU. 
 
Afirma que "destruirá” al grupo yihadista Estado Islámico y "tomará el petróleo”. El presidente ruso, Vladimir Putin, es un "líder”, dice elogiosamente. 
 
El "concepto de calentamiento global fue creado por los chinos”, denuncia con fuerza. 
 
Es carismático, brutal y se imagina que es el salvador de EEUU, a su juicio un país moribundo y convertido en el chiste del mundo. Miles de estadounidenses, afectados por la globalización y que se sienten traicionados por las élites, acuden a sus mitines y todo apunta a que peleará la presidencia con Hillary Clinton.
 
La intensa carrera hacia la Casa Blanca 
  • Cruz El senador ultraconservador Ted Cruz anunció el  martes el fin de su campaña para obtener la nominación por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, ante la devastadora derrota sufrida en la jornada en el estado de Indiana frente a su rival Donald Trump.  
  • Sanders El senador Bernie Sanders ganó  las primarias del Partido Demócrata en el estado de Indiana, un triunfo que le permite mantener vivas por ahora las ilusiones, a pesar de la desventaja ante Hillary Clinton. De cualquier modo, el veterano político no pierde ni la ilusión ni el entusiasmo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios