Argentina rechaza una intervención en Venezuela

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  /Buenos Aires

El Gobierno argentino rechaza una eventual intervención en Venezuela, afirmó con contundencia ayer la canciller, Susana Malcorra, que asistió en Estados Unidos a una sesión especial de la Organización de Estados Americanos.
"Nosotros no tenemos una intención intervencionista, sino una intención de contribuir a elevar el espacio del diálogo. Uno no puede reemplazar la voluntad de los venezolanos de encontrar sus propias soluciones”, dijo desde Washington, según un comunicado que divulgó la cancillería a la prensa.  

Argentina se encuentra "a la expectativa de acompañar desde nuestra propia memoria de lo que nos pasó en 2001, que es muy reciente y que está en el ADN de nuestra sociedad”, indicó Malcorra, en referencia a la peor crisis política y económica que sufrió el país cuando declaró una suspensión de pagos por 100.000 millones de dólares.
"Estamos muy a la expectativa de tender la mano y acompañar, en la medida que el pueblo y el Gobierno venezolano acepte”, dijo la Ministra de exteriores.  

El viernes 6 de mayo,  el presidente de centroderecha Mauricio Macri, quien en su campaña electoral había prometido invocar la Carta Democrática contra Venezuela, también pidió a ese país "abrirse al diálogo”.

"Yo le pido al Gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”, dijo Mauricio  Macri ante representantes de la prensa extranjera en Buenos Aires.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios