Republicanos aumentan sus dudas sobre Donald Trump

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
   Agencias /Washington

"Miren  las políticas, no necesariamente a la persona, porque en definitiva  son las políticas las que importan”.
La frase es de Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, y se la daba a modo de consejo a finales de abril a un joven conservador que aseguraba que nunca podría votar a Donald Trump.

El más alto cargo electo republicano estaba diciendo realmente lo que pensaba. El jueves, dos días después de que el magnate inmobiliario se garantizara ser el candidato a la presidencia tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich, Ryan anunció que no está listo para dar su respaldo a Trump, señala El Periódico.

El portavoz  hacía oídos sordos a la llamada del Comité Nacional Republicano de unirse tras el nominado de facto y exponía con absoluta claridad el cisma y el dilema que representa la candidatura de Donald Trump para el partido, que se juega en noviembre la presidencia, pero también mantener la mayoría en las dos cámaras del Congreso y su base ideológica y de votantes.

Pero lo que Ryan hacía, además, era plantear las dudas sobre las credenciales conservadoras de Trump, cuyo programa electoral es tan estrambótico y contradictorio como él, un rompecabezas donde las fichas a menudo están solo vagamente delineadas o parecen de plastilina y, en muchos casos, se alejan de la doctrina republicana.

Una de las mayores rupturas de Trump con la ortodoxia republicana es en comercio, oponiéndose al TTP, el acuerdo negociado por Barack Obama con 11 naciones de Asia y el Pacífico apoyado por los republicanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios