Maduro acusa a la OEA de instar a la intervención

miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
EFE / Caracas
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la "intervención” en su país al activar la Carta Democrática.
 
"Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”, dijo Maduro desde un acto de masas en el palacio presidencial de Miraflores.
 
"A la Carta Democrática le pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso; señor Almagro, métase
su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta de cualquier tipo, como quieran llamarla”, agregó.
 
Maduro acusó al secretario general de la OEA de "usurpar sus funciones” al pretender convertirse "como en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución” de Venezuela que, dijo, es la única ley que reconoce.
 
"La OEA amenaza con intervenir al país, el secretario general de la OEA; vamos a dar la batalla, en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe, vamos a dar la batalla por Venezuela, por la independencia, por la paz”.
 
Sin embargo, esto no era lo que opinaba Maduro en 2009, entonces canciller. Para ese momento, se había producido el golpe contra Manuel Zelaya, en Honduras, y la activación de la Carta Democrática contra ese país contó con la participación de Maduro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios