Obama: “Es un acto de terrorismo, un acto de odio, un ataque a todos nosotros”

domingo, 12 de junio de 2016 · 15:43

Agencias /

"Estofue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como estadounidenses, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente”. Así calificó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ataque a la sala de fiestas de Orlando en la que un asaltante mató a 50 personas y dejó 53 heridos.

El tirador "era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto", indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares. "Todavía estamos conociendo los hechos”, dijo Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como "un acto de terrorismo".

"Ningún acto de terrorismo y odio cambiaránuestros valores como estadounidenses", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Durante su presentación, el jefe de Estado indicó que "hasta el momento se desconocen las motivaciones" del ataque, pero aseguró que Omar Saddiqui Mateen, el autor de la masacre,"era una persona llena de odio".

Obama advirtió que Estados Unidos"no escatimará en recursos"para encontrar las causas del atentado.

Visiblemente afectado por las decenas de muertos y heridos, el presidente norteamericano calificó el ataque como"el tiroteo más letal"en la historia del país.

"Dios bendiga a quienes perdieron la vida", concluyó el comunicado del mandatario. Obamaordenó que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio"como señal de respeto por las víctimas".

La Policía de esa ciudad informó que en la matanza en el club Pulse se registraron50 víctimas y unos 53 heridos.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias