Especial

“La gente quería huir; había sangre por todas partes”

Los supervivientes del ataque fueron testigos de “inolvidables escenas de horror”.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias
 
"Escenas de horror”. Así describen los supervivientes la masacre que tuvo lugar la madrugada de ayer en el club gay Pulse de Orlando y en la que perdieron la vida 50 personas, informó el diario El Mundo. 
 
Había sangre por todas partes y tuvieron que "reptar sobre los cuerpos de las víctimas” para poder escapar,  contó un testigo a la cadena  de noticias MSNBC.
 
Centenares de jóvenes se encontraban en el interior del local, donde se  desarrollaba  una fiesta latina. Se trata de la discoteca gay de moda de Orlando. "Hacia las 2:00  alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News. El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos” durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más. Mina Justice, madre de uno de los fallecidos, relató que se acercó a la puerta del club porque su hijo, Eddie, le envió un mensaje de texto al comenzar el tiroteo. "Mamá, te quiero. En el club están disparando. Estoy atrapado en el baño. Está viniendo. Voy a morir. Está con nosotros”, fue el terrible último mensaje que Eddie envió a su madre.
 
Otro de los presentes en el momento del tiroteo, Christopher Hanson, escuchó "fuertes ruidos de disparos”. "No vi a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba pidiendo una bebida en la barra”, recordó. "Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar”, declaró a la cadena CNN.
 
Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzó el ataque. "Me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel, y añadió: "Pensé que era sólo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma”.
 
La organización Oneblood solicitó a la población que donara sangre tras la masacre. En Florida, los homosexuales tienen prohibido donar sangre por ley si no mantienen una relación de pareja de más de un año. Sin embargo, y dado lo excepcional de la situación, se levantó la prohibición. El senador del estado de Florida, Darren Soto, informó en Twitter de las largas colas en las salas de donación. La afluencia fue tal que los bancos de sangre están al límite de su capacidad.
 
Cronología de la matanza con  más muertos en la historia de EEUU
  • A las 2:00 Comienza el tiroteo en Pulse, donde unas 320 personas disfrutaban del evento Latin flavor (Sabor latino) organizado por el club.
  • Policía  Un agente de la Policía uniformado que se encontraba fuera de servicio trabajando horas extra responde a los disparos. Él y otros dos agentes que estaban cerca disparan contra el tirador, y se produce un tiroteo.
  • Atacante  Entra en el club, donde toma varios rehenes. Unos 100 agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Orlando acuden al lugar.
  • A las 2:09   El club Pulse publica un mensaje urgente en Facebook: "Que todo el mundo salga de Pulse y se marche corriendo”. La situación se pone tensa. 
  • A las 2:22   El atacante llama al 911 y jura lealtad a ISIS.  A las 3:58, un tuit del Departamento de Policía de Orlando informa: "Tiroteo en la discoteca Pulse. Múltiples heridos. Manténgase alejado”.
  • Cerca de  las 5:00   Miembros del equipo SWAT derriban una puerta del club con un vehículo blindado y despejan el camino para que unas 30 personas  escapen del lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias