El terror golpea EEUU: 50 muertos en ataque a club gay en Orlando

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó ayer por la tarde como el autor del tiroteo. El atacante fue identificado como Omar Mateen, de 29 años.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias
 
La madrugada de ayer, la discoteca Pulse, ubicada en la localidad de Orlando (Florida) sufrió un atentado  terrorista   que   cobró la vida de 50 personas y dejo más de  medio centenar de heridos. Se trata de  la    mayor matanza  en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001,  informó la prensa   de ese país.
 
"El ataque ocurrió en un club gay y dejó como saldo  50 muertos  y 53 heridos”,  informó alcalde de la ciudad, Buddy Dyer. El caso ya es investigado por el l FBI como un "acto terrorista”,  del grupo  Estado Islámico (EI), que  se declaró ayer por la tarde   como el autor del tiroteo.  
 
"Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos, además del atacante”. De esa forma Dyer informaba  sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial.  
 
El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC. Según informó el FBI,  Mateen llamó al número de emergencia 911 antes del ataque y habló acerca del autodenominado grupo Estado Islámico (EI). Se sabe también que  prometió lealtad al grupo yihadista. 
 
Repudio a esta masacre
  
Tras conocerse el ataque, el  presidente Barack Obama y el papa Francisco lideraron ayer las condenas a este ataque . El pontífice argentino repudió "esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido”, mientras que Obama habló de un "acto de terror y odio”. 

De igual forma,  Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán, el país de origen de la familia del presunto asesino, condenó en Twitter "este horrible ataque”. "Nada puede justificar matar a civiles. Mis pensamientos están con las familias, las víctimas, así como con el pueblo y el Gobierno estadounidense”, agregó. Entre los numerosos jefes de Estado y de gobierno que condenaron la matanza, los dirigentes de Francia y Bélgica, donde se perpetraron recientemente ataques yihadistas, expresaron su solidaridad.
Bolivia se solidariza 

El colectivo TGLB de  Bolivia,  organización que agrupa a 60 asociaciones, grupos y familias en todo el país, expresó su "dolor e indignación por este acto terrorista de crimen de odio. "Acciones de este tipo pueden darse en cualquier parte del mundo”.
 
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, instituciones  y a la población boliviana a expresarse "en contra de los pensamientos fundamentalistas, machistas, misóginos, patriarcalistas y coloniales” y en contra de hechos criminales. 
  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Comentarios

Otras Noticias