Macri pierde primer test electoral en Río Cuarto

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Buenos Aires
 
La primera votación en Argentina desde que el presidente Mauricio Macri asumió hace seis meses representó una derrota para el oficialismo, en comicios para alcalde en la estratégica ciudad de Río Cuarto, informó ayer  la junta electoral. Juan Manuel Llamosas, candidato del opositor peronismo se impuso a Eduardo Yuni, de la macrista alianza Cambiemos (derechistas y socialdemócratas), por 46,5% a 32,8%, con una participación del 62% de los 130 mil empadronados. 
 
Encuestadores venían advirtiendo sobre un malestar en la sociedad, con protestas por alzas en tarifas de luz, gas y agua de 200% a 700%, que trepan hasta 2.000% en zonas de la fría Patagonia. La inflación anual se proyecta al 40%, de acuerdo con  consultoras económicas.
 
El temor a perder el empleo por la recesión es una de las mayores preocupaciones de los argentinos, según encuestadoras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios