Autor de masacre frecuentaba el club homosexual

Un asistente regular del Pulse dijo que escribió a Mateen en un chat gay .
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Orlando
 
El autor de la masacre de 49 personas en el club homosexual  Pulse, de Orlando, era un asistente regular al establecimiento, dijeron ayer cuatro de sus habituales clientes a un diario local. 
 
"A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith al Orlando Sentinel, aludiendo al atacante Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.
 
Smith dijo al diario haber visto a Mateen en el Pulse al menos una docena de veces. 
 
"Realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo haberle oído a veces decir cosas sobre su padre. Nos dijo que tenía esposa y un hijo” dijo.
 
Kevin West, otro asistente regular del Pulse, explicó al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes intermitentes con Mateen en un chat homosexual por al menos un año. 
 
Otros asistentes al club gay  dijeron a medios locales y a MSNBC que Omar Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para "enamorar”. 
 
Omar Mateen también estuvo en el parque de atracciones Walt Disney World en abril, dijo un gerente de la corporación  que pidió el anonimato. 
 
Su esposa, Noor Zahi Salman, no estaba cooperando con las autoridades, según un agente de la ley citado por el Orlando Sentinel y que pidió el anonimato. 
 
Un "lobo solitario”
 
Asimismo,  la pista del "lobo solitario” impulsado por motivaciones básicamente  yihadistas era privilegiada ayer por las autoridades de Estados Unidos para explicar las motivaciones del autor de la matanza de Orlando, en cuyo complejo pasado hay todavía muchas sombras. 
 
La tesis de una posible homosexualidad de Omar Seddique emergió en varios diarios estadounidenses, y sin duda complicará el proceso para comprender los difíciles resortes psicológicos que lo impulsaron a asesinar a 49 personas, en su mayoría de origen latino. 
 
El presidente Barack Obama viajará mañana a Orlando para dar el pésame a las familias de las víctimas y expresarles su solidaridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
5

Comentarios