Exviceministro de Kirchner delira y tiene alucinaciones, dice abogada

José López, de 55 años, fue detenido in fraganti cuando lanzaba los bolsos por encima del muro de un viejo monasterio.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 16:54

AFP / Buenos Aires

El exviceministro de Obras Públicas de los gobiernos argentinos de Néstor y Cristina Kirchner (2003/2015), detenido el martes cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares en un monasterio, "está delirando y tiene alucinaciones", reveló este miércoles su abogada.

José López "escucha voces, está delirando. Tiene alucinaciones", describió la abogada Fernanda Herrera, defensora del exfuncionario, exmodelo y cantante de cumbia.

"No está bien. Estamos esperando la llegada de la ambulancia. Los médicos deben evaluar (si está en condiciones de declarar)", abundó Herrera en declaraciones a la prensa en las puertas de la fiscalía de la localidad de General Rodríguez, 50 km al oeste de la capital.

La letrada aseguró que en la fiscalía su defendido "no pudo precisar los nombres de sus familiares, de su madre", por lo que pedirá una pericia sicológica.

José López, de 55 años, actual diputado del Parlasur y exmano derecha del poderoso exministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido, se encuentra detenido tras el hallazgo de un botín y un rifle calibre 22 en su automóvil.

López fue detenido in fraganti cuando lanzaba los bolsos por encima del muro de un viejo monasterio donde vivían dos monjas ancianas en General Rodríguez.

Tras casi 22 de horas de contar fajos de billetes en 160 bultos, las autoridades precisaron que José López intentó esconder en un monasterio millones de dólares, miles de euros y cientos de yuanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios